Unas de las metas que nos pusimos como huertas en la vía publica fue implementar un sistema de recolección de desechos de verduras para su transformación a materia orgánica y posterior utilización como abono. Invitamos a participar a algunos vecinos que viven entorno a la huerta y desde diciembre del año 2016 estamos recibiendo residuos e incluso de vecinos que no viven cerca de la huerta.
En febrero de este año 2017 tuvimos la primera cosecha de humus de lombriz (Ver video), donde cosechamos aproximadamente 25 kilos de humus lo que consideramos un éxito para ser la primera vez y agradecemos a Juan Carlos Ruiz técnico en agricultura Organica de la aldea del encuentro quien nos asesora en esta materia.
Se sumo a esta iniciativa un triciclo eléctrico que gracias a las gestiones de Paula Gajardo de la oficina de medio ambiente e Isabel Muñoz técnico de la Aldea del encuentro, se consiguió presentar el proyecto al consejo municipalidad de la municipalidad de la Reina para el retiro y traslado de los desechos y ser utilizados en las lombriceras y composteras de la Aldea del encuentro cuando sobrepasemos nuestra capacidad en nuestra lombriceras.
A la fecha de hoy septiembre 2017 se han reducido aproximadamente unos 400 kilos de verdura y seguiremos con el desafió de sumar mas vecinos a este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina