A pesar de ser creadoras de grandes fobias, las arañas son muy buenas aliadas en nuestro huerto.Hay muchos tipos de arañas, unas venenosas y la mayoría no. Y sin lugar a dudas las que viven entre nuestros cultivos sólo nos aportarán beneficios.
Es señal de un huerto libre de pesticidas e insecticidas:
Las arañas son sensibles a los químicos de los insecticidas. Y si tenemos arañas en el huerto es una señal de que está libre de esos químicos. Tenemos una tierra sana y unas plantas libres de tóxicos.
Las telas de araña:
Estos tejidos de las arañas permiten atrapar a insectos perjudiciales para nuestros cultivos, e incluso para nosotros. En una ocasión tuvimos en el invernadero alguna avispa asiática que no sabemos de dónde venían, son muy peligrosas, y gracias a tener telas de araña nos libramos de ellas sin tener que hacer nada.
“Las arañas son las principales depredadoras de las plagas de tu jardín”
También viven en el suelo:
De esta manera los depredadores de hortalizas que sólo estén en la superficie de la tierra y no sean voladores también serán atrapados por nuestras amigas las arañas.
Caminan por las plantas:
De esta manera las plagas que se instalen en el envés de las hojas o en los tallos también serán combatidas cuando las arañas pasen por esa zona.
Muy importantes en un invernadero:
Si tienes un invernadero, aunque te den un poco de repelús o repugnancia, déjalas vivir allí. En un invernadero es más difícil combatir las plagas con insecticidas. Las arañas nos ayudarán a mantener las plagas del invernadero a raya. Es verdad que no las eliminan de golpe, pero si mantienen un equilibrio que evita que tengas que tratar las plantas tan a menudo.
“Déjalas vivir en tu invernadero, así estará libre de mosquitos y moscas, además de ocuparse de las plagas de los cultivos”
He de reconocer que a mí me dan un poco de asco. Pero desde que tengo huerto he aprendido a quererlas o por lo menos respetarlas. Porque la verdad, me ahorran mucho trabajo en la lucha contra las plagas, que, en un huerto ecológico, es casi constante al no utilizar productos muy agresivos.
Un abrazo Cultiva2!
Fuente: Cultiva2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina