Uno de las leyes naturales de la salud con los que podemos prevenir y combatir las enfermedades es el agua, el tratamiento con el agua es conocido como Hidroterapia.
El agua se puede usar tanto internamente como externamente para poder aprovechar sus beneficios, es para todos los seres viviente suna de las más exquisitas bendiciones apagar la sed . Son muchos los que no experimentan los beneficios del agua y le tienen miedo. Hay muchas formas de aplicar el agua para aliviar el dolor o acortar la enfermedad.
EL AGUA PURA EN NUESTRO CUERPO
Nuestro cuerpo esta compuesto de ¾ partes de agua por eso es la necesidad de tomar entre 1 y 3 litros de agua diarios para evitar la deshidratación.
La cantidad de agua puede variar de 1 a 3 litros porque depende del estilo de vida, lugar donde uno vive, forma en la que uno trabaja, etc. El cuerpo pierde agua por medio de la orina y las heces, la sudoración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento.
Puede ser que su trabajo sea de mucha actividad física y viva en un lugar de mucho calor, lo más seguro es que necesite 3 litros de agua pura, pero alguien puede tener un trabajo sin mucho esfuerzo físico y viva en un lugar frío, lo mas seguro es que su organismo necesite 1 litro de agua pura, pero alguien que viva en un lugar templado y que su trabajo sea de poco esfuerzo y sedentario, lo más seguro es que su organismo necesite de 2 litros de agua pura.
El agua aparte que nos sirve para apagar la sed, también nos sirve para controlar la temperatura interna de nuestro cuerpo, trasporta los elementos nutritivos y también nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, es uno de los mas eficaces agentes curativos naturales, el agua
aplicada al cuerpo, trabaja en primer lugar sobre el sistema nervioso el cual ejerce una acción importante en el sistema circulatorio y ocasiona el aumento o disminución del calor, o temperatura del cuerpo humano.
Esta comprobado que el agua nos ayuda en nuestro organismo a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.
✋El agua pura como todas las bebidas nos afectan si las tomamos muy frías o muy calientes ya que retrasan nuestra digestión y afiebra nuestro sistema digestivo.
EL AGUA PURA NO SE COMBINA CON LOS ALIMENTOS
Si tomamos agua durante o después de las comidas, disminuimos el grado de acidez en el estómago al diluir los jugos gástricos. Esto provoca que las enzimas que requieren algún grado de acidez para trabajar queden paralizadas y la digestión se vuelva más lenta. Las enzimas que no necesitan algún grado de acidez pierden eficacia al quedar diluidos. Si las bebidas que tomamos con las comidas están frías, la temperatura del estómago disminuye y la digestión se hace aún más lenta.
👍Lo más recomendado es tomar 2 hora antes de cada comida los líquidos que necesitamos tomar para evitar obstruir el trabajo de las enzimas a la hora de comer.
👍Después de los alimentos es recomendado esperar por lo menos 2 hora para poder tomar algún líquido.
Al seguir estas instrucciones usted tendrá una notable mejoría en su digestión, si usted padece de alguna enfermedad como lo pueden ser el cáncer, la diabetes, presión alta y baja, problemas del corazón, acido úrico, asma y otras enfermedades que sean permanentes o mortales entonces es necesario que haga los cambios necesarios para no ingerir el agua pura con los alimentos.
👍Si usted todavía no tiene ninguno de estos problemas sería mejor empezar a disminuir la cantidad poco a poco hasta que logre cambiar este hábito.
He tenido la oportunidad de hablar con algunas personas que toman agua pura con sus alimentos y la mayoría de esta gente después de terminar sus alimentos sienten un pequeño malestar en el estomago y algunos sienten dolor en la cabeza, estos malestares son muy parecidos a los que provoca el jugo de naranja con la comida pero de este jugo hablaremos en la sección de la alimentación.
EL AGUA EN NUESTRA HIGIENE
La higiene es de gran ayuda para prevenir enfermedades y ayuda a curarlas, el agua es el numero uno en nuestra higiene ya que con el agua podemos lavar nuestro cuerpo, nuestro pelo y nuestros dientes, etc.
👍Lo recomendado es lavarse 3 veces por día los dientes.
👍El baño debería de ser de preferencia todos los días, pero si por algún motivo no se puede debería de ser un mínimo de 5 veces por semana.
De preferencia deberíamos bañarnos con agua fría (el baño diario) ya que provocamos un efecto en nuestro cuerpo con lo que hacemos que se desafiebre nuestro interior, nos ayuda como tónico para el sistema nervioso, pone en la persona una sensación de bienestar y se siente reanimado, alegre y con ganas de trabajar, el efecto del agua fría sobre el cuerpo es maravilloso. (Si se vive en un lugar muy frió seria mejor el agua templada).
Para personas que padecen de presión alta o que por algún motivo se le han alterado los nervios, o en caso de mujeres que se encuentren en la etapa de menstruación, es recomendado tomar el baño con agua tibia, pero siempre al finalizar es recomendado darse un chapuzón de agua fría en todo el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina